Refrescante híbrido:
El fruto redondo del pomelo, que surgió de un híbrido entre la naranja y otra variedad (Citrus grandis), acostumbra a ser amarillo; las variedades con pulpa roja también pueden presentar una corteza de color rojizo. Sus aproximadamente 10-15 cm de diámetro convierten al pomelo en una verdadera belleza redonda. La pulpa ácida está subdividida en segmentos. El color de la pulpa varía según cada clase, y va desde el amarillo hasta un profundo rojo rubí. Las variedades que se encuentran en el mercado acostumbran a no tener semillas.
Las distintas variedades de pomelo se dividen en dos grupos principales: los pomelos blancos con pulpa de color amarillo pálido y los rojos, de los que en 1929 se patentó la variedad americana Ruby, de pulpa rosada. Desde entonces se han originado otras clases con pulpa roja; la mayor parte en Tejas. Las variedades Rio Red, Star Ruby y Flame poseen las cuotas de mercado más altas y la pulpa roja más intensa.
Por lo que se refiere al pomelo Premium de tobsine, se comercializa sobre todo la deliciosa variedad Star Ruby. Los frutos vienen de la región de Murcia y se caracterizan por su color rojo intenso y por un sabor excelente. Contra pedido, tobsine también puede distribuir pomelo blanco -que se produce con menos frecuencia.